Cívica

La mini sociedad que se vive dentro del colegio, prepara a los estudiantes en el ámbito académico y socioemocional para crecer y aportar desde su realidad al mundo que los rodea, especialmente dentro de curso. Este último, representa su comunidad escolar más directa, donde estudian, se relacionan con compañeros y profesores y aprenden a compartir en el contexto de los deberes y derechos de cada cual.

Al inicio del año, desde la asignatura de Orientación y guiados por los profesores jefes, cada curso elige una directiva que asume las funciones de presidente, secretario, tesorero y delegado del Centro de Alumnos, de manera que el grupo actúa en forma coordinada, democrática y justa y se responsabiliza de un proyecto de curso, con normas respetadas por todos.

Se mantiene una estructura similar a nivel del Centro de Alumnos (CEAK), el cual funciona anualmente y de acuerdo a los estatutos oficiales donde se definen sus funciones, sistemas de trabajo y coordinación con las directivas de los cursos y estudiantes en general.

De esta forma, se desarrollan a lo largo del año procesos para la formación cívica de los estudiantes que incluyen entre otros: elaboración de proyectos, elecciones de representantes, organización y evaluación de actividades, recaudación de fondos. Todos ellos, enseñan a los estudiantes a organizarse dentro de un esquema ordenado, con foco en el bien común y regulados por normas y condiciones aceptadas por todos, que les permiten sacar adelante múltiples actividades de su interés, disfrutar del trabajo en equipo y a la vez, prepararse como buenos ciudadanos del futuro.