Colegio

Akros

Somos un colegio particular privado, de excelencia académica y enseñanza intensiva del Inglés.

Colegio Akros, es un establecimiento mixto, de formación científico humanista, que entrega educación prebásica, básica y media. Su comunidad educativa está constituida por cursos que van desde PlayGroup a Cuarto Medio, con una matrícula total cercana a los 800 estudiantes.

Visión

“Aportar a la sociedad seres humanos íntegros, académicamente bien preparados, seguros de sí mismos, con dominio del inglés y maduros para enfrentar la educación superior”.

Misión

“La misión del Colegio es la formación integral de los estudiantes, expresada en una preparación académica de calidad, que permita lograr su desarrollo integral, tanto de sus capacidades personales, sociales, y de pertenencia a la comunidad, incorporando nuestros valores institucionales de Responsabilidad, Honestidad, Autonomía, Respeto, Trabajo en Equipo y Optimismo. Formamos a nuestros estudiantes en el desarrollo de actitudes concretas que estimulen los sentidos de cumplimiento del deber, gozo por aprender, perseverancia, creatividad, pensamiento reflexivo y crítico, espíritu de colaboración y empatía. Queremos que se distingan por el dominio del idioma inglés, una actitud positiva ante los desafíos e integración a la sociedad.”

Optamos por un currículum sociocognitivo, flexible y abierto promoviendo una pedagogía activa que permita estar en contacto con todas las áreas de experiencia y con los elementos de aprendizaje asociados a ella, de acuerdo a las exigencias y desafíos que nos presenta la sociedad actual. Integramos a los padres en el proceso educativo porque estamos convencidos que ellos son el pilar fundamental en la educación de sus hijos. Queremos constituirnos en una comunidad que mantenga y fomente un ambiente grato de colaboración y compromiso, de buenas relaciones entre todos sus miembros, con niñas y niños felices, integrados, preparados y que por sobre todo valoren y aprecien a su familia.

Su nombre procede del prefijo griego “akros”, que significa “alcanzar la cima”, “elevarse hacia la cumbre”, el cual representa cabalmente la aspiración que tiene nuestra institución de formar niños y jóvenes con un verdadero sentido de avance y mejora de su persona y por cuyo logro enfocamos todo nuestro quehacer diario y nuestros objetivos fundamentales.

Colegio Akros es fundado en 1980. Pertenece a una corporación educacional que desde 1967 está presente en la educación escolar de Chile. El Colegio se inicia en una antigua casona de Ñuñoa, la cual es reemplazada en 1994 por las modernas instalaciones que posee en la actualidad, que se complementan en 2021 con un moderno edificio por la calle Pedro Torres. Este nuevo edificio consta de un primer piso con seis amplias salas de clases de Prebásica, una sala de actividades, baños acondicionados para el nivel, un patio cubierto y otro patio abierto. En el segundo piso está el gimnasio Akros de 20 por 35 metros, con piso deportivo de madera de arce americano, sistema acústico, tablero electrónico y arcos de básquetbol retráctiles. En este edificio también se encuentra la nueva enfermería y nueva sala de música.