Selecciones

2024

Contamos con nueve selecciones para estudiantes con un nivel avanzado, diseñadas para desarrollar capacidades y habilidades específicas.

Ofrecemos una selección de matemáticas, así como selecciones deportivas en vóleibol, básquetbol, fútbol y patinaje.

Nuestras selecciones deportivas representan al colegio en campeonatos deportivos, mientras que la selección de matemáticas nos representa en las Olimpiadas de Matemáticas Nacionales.

Los seleccionados y sus apoderados se comprometen a asistir regularmente y a representar fielmente los valores de responsabilidad, respeto, honestidad, trabajo en equipo, optimismo y autonomía, a través de la práctica del deporte y actuar diario, dentro y fuera del colegio.

• Las selecciones deportivas están diseñadas para la especialización y la participación en competencias escolares.
  • Están dirigidas a estudiantes que hayan participado en años anteriores, así como a aquellos que sean invitados y deseen formar parte de los grupos seleccionados en cada deporte. La invitación será enviada al apoderado del estudiante.
  • No tienen ningún costo asociado.
  • Las selecciones se rigen por los protocolos y reglamentos del colegio para el año 2024.
  • Para asistir a los entrenamientos, los estudiantes deben usar el buzo de educación física del colegio.
  • Los entrenamientos se llevarán a cabo desde el 4 de marzo hasta el 13 de diciembre. Cualquier entrenamiento no realizado será recuperado, a excepción de los días de vacaciones de invierno y fiestas patrias según la agenda escolar del año 2024.
  • La asistencia a los partidos y los minutos jugados en las competencias dependerán de dos criterios: asistencia y progresos técnico-tácticos, siendo una determinación exclusiva del profesor a cargo.
  • Las selecciones tienen un número limitado de cupos.
  • Los entrenamientos se llevarán a cabo dos veces por semana, comenzando al finalizar la jornada escolar.
  • Las competencias se realizarán los sábados, desde abril hasta diciembre, y algunos días de la semana después de la jornada escolar.
  • Cada grupo de selección tendrá un Classroom asociado que estará activo desde la fecha de inicio y será utilizado como canal de comunicación entre los apoderados, la coordinación de las selecciones y los entrenadores a cargo.
  • Las consultas deben dirigirse a Claudia Fernández a través de los correo electrónicos:
    comunicacionsegundociclo@colegioakros.com comunicacionprimerciclo@colegioakros.com

Selección Patinaje

Selección Vóleibol Damas