Primer Ciclo

1° a 4° básico

Creciendo en un entorno educativo de calidad

Los niños y niñas que pasan por nuestras aulas crecen y se desarrollan en un ambiente académico de calidad y sana convivencia. En este entorno, la seguridad, confianza y motivación son constantes y reconfortantes, proporcionando a cada estudiante las bases necesarias para florecer tanto académica como personalmente.

Inglés: Inmersión en el Programa de Oxford

Nuestros estudiantes se sumergen en el enriquecedor programa de Oxford University Press, donde el aprendizaje se impulsa a través de experiencias significativas. Estas experiencias no solo generan confianza en el idioma, sino que también fomentan una enseñanza flexible e individualizada.

Desde la primera etapa, logran soltura y cercanía con el idioma inglés. Este enfoque temprano contribuye al desarrollo de habilidades comunicativas excepcionales en inglés, preparando a nuestros estudiantes para destacarse en la expresión y comprensión del idioma.

Valores y habilidades para la vida en sociedad

En el ámbito valórico, se refuerzan constantemente los valores de respeto, responsabilidad, autonomía, flexibilidad y resiliencia, así como en el ámbito socioemocional, se trabaja la actitud positiva, el diálogo, el trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos, aspectos relevantes para la vida en sociedad.

Dominio académico y desarrollo integral

En el ámbito académico, se logra un dominio progresivo en la comprensión de lectura, la escritura, la matemática y el inglés, que les abre un mundo nuevo para explorar, relacionarse, crear y jugar.

De acuerdo al currículum escolar Akros, se relacionan con la ciencia, la cultura y el entorno. Se propician actividades artísticas, musicales y deportivas.

Jornada Escolar 2024

Entrada todos los días 8:00hrs.
Salida Lunes, Martes y Viernes 13:25 hrs.
Salida Miércoles y Jueves 16:10 hrs.