Enseñanza Básica


1° a 4° básico

A lo largo de los cuatro primeros años de la enseñanza básica se consolidan habilidades y actitudes fundamentales para la vida. En el ámbito académico, el dominio progresivo de la lectura, la escritura, la matemática y el inglés les abre un mundo nuevo para explorar, relacionarse, crear y jugar. De acuerdo al currículum escolar, aprenden procesos científicos, el valor de la cultura y el entorno y se propician actividades artísticas, musicales y deportivas. El desarrollo de las habilidades comunicativas en el idioma inglés en el ciclo de 1° a 4° básico se realiza a través del programa norteamericano Journeys de Houghton Mifflin Harcourt. El énfasis comunicativo de las clases permite que los estudiantes adquieran habilidades y conocimientos para expresarse en este idioma.

En el ámbito valórico, se refuerzan constantemente los valores de respeto, responsabilidad, autonomía, flexibilidad y resiliencia, así como en el ámbito socioemocional, se trabaja la actitud positiva, el diálogo, el trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos, aspectos relevantes para la vida en sociedad. El principal objetivo de esta etapa es desarrollar habilidades, valores, actitudes y rutinas que proporcionen a los estudiantes métodos y herramientas para realizar las actividades escolares con seguridad, tranquilidad y buen resultado. En este sentido, el colegio es un espacio social, donde se aprende compartiendo y existe la mirada del bien común.

En este período, los padres juegan un rol fundamental para promover hábitos y animar el desarrollo de sus hijos en todos los ámbitos. Si bien durante los primeros años es más evidente y directa su participación, el apoyo y la presencia incondicional de los padres a lo largo de esta y todas las etapas escolares, marca la diferencia en el desarrollo integral de los estudiantes, propiciando desempeños académicos más adecuados, relaciones interpersonales más estables y positivas y mayor compromiso frente al sistema escolar.



5° a 8° básico

Con las bases del pensamiento constructivo y la disciplina que traen del desarrollo de hábitos, actitudes y rutinas del ciclo anterior, los estudiantes entran a este ciclo preparados para los desafíos que se avecinan. A lo largo de los últimos cuatro años de enseñanza básica, se reforzará su formación tanto en el ámbito académico como emocional y social y de este período depende en gran parte el tipo de adolescentes en que se convertirán, donde el desarrollo de valores y actitudes frente a la vida es determinante.

El uso del inglés y el español, siguen siendo relevantes en su formación, así como el mundo de los números, la ciencia, la historia y las asignaturas artísticas y deportivas, todas enseñadas por especialistas.

La asignatura de Orientación y las actividades transversales que de ella se desprenden tendrán especial espacio dentro del Currículum de este ciclo, debido a la importancia de esta etapa en cuanto a la formación del carácter, la voluntad, la resiliencia, empatía, autonomía y flexibilidad.

En resumen, las habilidades y herramientas adquiridas en el área del aprendizaje, combinadas con la formación del carácter, la vivencia de valores morales y los valores del Colegio, son nuestro foco para esta etapa.

Jornada Escolar

Lunes, Miércoles y Jueves: 8:00 a 15:50 hrs.
Martes: 8:00 a 15:10 hrs.
Viernes: 8:00 a 13:05 hrs.


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