Enseñanza Básica

A lo largo de la enseñanza básica se consolidan habilidades y actitudes fundamentales para la vida. El desarrollo de hábitos, actitudes y rutinas instauran las bases del pensamiento constructivo y la disciplina. Se refuerza la formación de nuestros estudiantes tanto en el ámbito académico como emocional y social, donde el desarrollo de valores y actitudes frente a la vida es determinante.

Formación Académica

En el ámbito académico, en los primeros años de la enseñanza básica, el dominio progresivo de la lectura, la escritura, la matemática y el inglés les abre un mundo nuevo para explorar, relacionarse, crear y jugar. En los años siguientes, y de acuerdo al currículum escolar, aprenden procesos científicos, el valor de la cultura y el entorno y se propician actividades artísticas, musicales y deportivas.

Formación Integral

En esta etapa se desarrollan habilidades, valores, actitudes y rutinas que proporcionan a los estudiantes métodos y herramientas para realizar las actividades escolares con seguridad, tranquilidad y buen resultado. Las habilidades y herramientas adquiridas en el área del aprendizaje, combinadas con la formación del carácter, la vivencia de valores morales y los valores del Colegio, son nuestro foco para esta etapa. Se trabaja la actitud positiva, el diálogo, el trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos, aspectos relevantes para la vida en sociedad.

Programa de Inglés Intensivo

El desarrollo de las habilidades comunicativas en el idioma inglés permite que nuestros estudiantes adquieran habilidades y conocimientos para expresarse fluidamente. Además de las asignaturas, existen múltiples actividades a cargo del departamento de Inglés, que promueve en nuestros estudiantes una distinguida expresión oral y escrita, así como una destacada comprensión auditiva y lectora.

Programa Desarrollo Pensamiento Matemático

Con el método Singapur, reconocido por sus extraordinarios resultados, nuestros estudiantes aprender matemática con la utilización de materiales y ejercicios que permiten familiarizarse con los conceptos matemáticos desde la vida cotidiana.

Programa de Nivelación

Para apoyar a los estudiantes descendidos en las asignaturas de lenguaje, matemática e inglés. Luego de la jornada de clases, asisten grupos reducidos para asegurar el desarrollo óptimo del programa.

Programa de Estimulación de Talentos Académicos

Realizamos diferentes actividades a lo largo del año para aquellos estudiantes destacados en las diferentes área de su interés, tales como Olimpíadas de Matemática, Festival de la Voz, Presentación de Bandas, entre otros.

Talleres Extraprogramáticos

Promovemos la participación en un programa amplio de talleres deportivos, artísticos y culturales para los diferentes niveles, con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de nuestros estudiantes, así como inculcar hábitos saludables y una sana convivencia en la comunidad.