Enseñanza Pre-básica


PlayGroup Prekinder y Kinder

La Enseñanza Pre-básica de Colegio Akros tiene como misión la formación integral de niños y niñas en el inicio de su etapa escolar. Los estudiantes se integran a un ambiente estimulante, seguro y desafiante, que les generará una experiencia vital de carácter fundamental. Trabajamos fortaleciendo el desarrollo de habilidades socioemocionales en conjunto con el desarrollo de áreas de aprendizaje específicas, que a su temprana edad, significarán un crecimiento personal e intelectual distintivo.

Los niños y niñas que pasan por nuestras aulas crecen y se desarrollan en un ambiente de calidad académica y de sana convivencia, donde la seguridad, confianza y motivación son permanentes y reconfortantes para ellos y sus padres.

Llevamos a cabo un aprendizaje escolarizado enfocado al desarrollo de habilidades en conjunto con contenidos lúdicos que propicien experiencias significativas de pensamiento y acción, generando un ambiente acogedor y dinámico que genere aprendizaje liderado por la mediación de una educadora y una colaboradora en sala de clases. Además de un equipo de Inspectora, Coordinadora Académica y profesores(as) especialistas en Inglés, Música y Educación Física.

Nuestros estudiantes desarrollan habilidades comunicativas excepcionales en el idioma inglés a través del programa norteamericano Journeys de Houghton Mifflin Harcourt. En 5 horas semanales y acompañados por una profesora especialista, los estudiantes aprenden en forma lúdica e interactiva a expresarse en este idioma.

Asignaturas

• Lenguaje Verbal y Artístico
Estimular la alfabetización inicial, el lenguaje expresivo y comprensivo básico, así como el pensamiento crítico.
• Pensamiento Matemático
Descubrir colectivamente la solución a problemas y desarrollar las habilidades lógico matemáticas iniciales a través del uso de material concreto.
• Inglés
Desarrollar habilidades comunicativas para familiarizarse y hacer propio el manejo de un segundo idioma.
• Música
Interpretar canciones y juegos musicales experimentando con distintos recursos, instrumentos varios, la voz, entre otros.
• Corporalidad y Movimiento
Experimentar diversas posibilidades de expresión: mímica, juego teatral, rondas, bailes. Expresar por medio de la plástica con recursos pictóricos variados y de modelado entre otros. Estimulación progresiva de la motricidad gruesa y de la motricidad fina.
• Exploración del Entorno Natural y Social
Conocer de sí mismo y del entorno: Familiarizarse y estimular el cuidado del medio ambiente, privilegiando acciones que lo favorezcan.

En esta etapa tan importante para el desarrollo integral de nuestros estudiantes, además de las asignaturas y actividades, existen talleres extra programáticos tales como Futbolito, Taekwondo, Patinaje artístico, Danza Clásica, Polideporte, Arte, entre otros.

El sector de Pre-básica se encuentra en la nueva edificación de Pedro Torres, un edificio moderno, con amplias e iluminadas salas de clases, mobiliario escolar especial, baños y patios exclusivos, todo adaptado para las necesidades de los escolares. Un espacio que estimula la autonomía, interacción social, y promueve la participación en situaciones cotidianas de juego.

Para el nivel de PlayGroup la cantidad de alumnos por curso es 32 estudiantes.
La Jornada Escolar es:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00.

Ver horarios referencial de PlayGroup aquÍ

Para el nivel de PreKinder la cantidad de alumnos por curso es 35 estudiantes.
La Jornada Escolar es:
Lunes y Miércoles: 8:00 a 13:30 hrs.
Martes y jueves: 8:00 a 14:25 hrs.
Viernes de 08:00 a 13:00 hrs.

Para el nivel de Kinder la cantidad de alumnos por curso es 35 estudiantes.
La Jornada Escolar es:
Lunes y Miércoles: 8:00 a 13:30 hrs.
Martes y jueves: 8:00 a 14:25 hrs.
Viernes de 08:00 a 13:00 hrs.



Teléfono

+56 22 223 1187

Email

contacto@colegioakros.com

Dirección

Av. Irarrázaval 3850 - Ñuñoa