Inglés Intensivo

Welcome back to school video

Inglés como entretención, herramienta y apertura al mundo

La propuesta pedagógica de la asignatura de inglés en el Colegio Akros promueve el desarrollo progresivo y simultáneo de las 4 habilidades del lenguaje (Listening, Speaking, Reading and Writing), lo cual permite que nuestros estudiantes se involucren natural y confiadamente en situaciones comunicativas.
Siendo el inglés la lengua más utilizada internacionalmente, el Colegio tiene como objetivo la enseñanza intensiva de este idioma a partir de Playgroup, considerando que la adquisición de una segunda lengua en la infancia preescolar es un proceso espontáneo e innato que debe potenciarse y alimentarse diaria y regularmente en las actividades rutinarias y normales de los niños. Posteriormente y a medida que avanzan los cursos, los estudiantes contarán con una base sólida y arraigada dentro de su proceso de formación que les permitirá ir ampliando el manejo de la lengua hasta llegar a IV° medio y desenvolverse con soltura, fluidez, buena pronunciación y naturalidad dentro del mundo bilingüe.

Horas pedagógicas de Inglés

El programa de Inglés Intensivo de Colegio Akros contempla la siguiente cantidad de horas:

Niveles Horas semanales realizadas por Colegio Akros Horas semanales exigidas por Mineduc
Playgroup, Prekinder, Kinder 5 hrs. 0 hrs.
1° a 4° 7 hrs. 3 hrs. (sugeridas)
5° a 8° 6 hrs. 3 hrs.
I° a II° 5 hrs. 4 hrs.
III° a IV° 4 hrs. 3 hrs.

Programas

Todos los programas aplicados introducen al estudiante al mundo del bilingüismo a través de actividades motivadoras y atractivas para sus intereses. Varían de acuerdo a los cursos y su enseñanza se profundiza a medida que se avanza en el proceso escolar. El foco es siempre inducir al estudiante para que use el inglés como herramienta para descubrir el mundo, ampliar sus posibilidades de acción y participar con confianza y sin restricciones en contextos y realidades que tienen el inglés como elemento común.
Playgroup: Programa Traditional Nursery Rhymes.
Prekinder a 6° Básico: Programa norteamericano Journeys Reading Program de Houghton Mifflin Harcourt.
7° Básico a IV° medio: Programa Cambridge con énfasis en la preparación de Exámenes Internacionales.

Actividades pedagógicas y recreativas

Spelling Bee

Los estudiantes de 4° a 8° básico participan en Spelling Bee Contest, actividad que promueve el aprendizaje del inglés a través de un concurso dinámico, educativo y divertido, orientado a desarrollar la habilidad para expresarse utilizando vocabulario adecuado, adquirir conocimiento de los sonidos que conforman las palabras y deletrear de manera fluida vocabulario propio de las unidades de cada nivel.

Storytelling Time
Los estudiantes de Kinder a 2° Básico disfrutan de entretenidos e interactivos Cuentacuentos en inglés, que los vincula lúdicamente con el idioma. A los niños les encanta escuchar historias y gozan de estas sesiones, donde su imaginación vuela y sin darse cuenta su pensamiento es en inglés.

School Musicals
Los estudiantes de III° Medio participan en la puesta en escena de entretenidos shows en inglés con un formato digital que combina parlamento, diálogos y canciones relacionadas al tema escogido, donde los estudiantes hacen gala de su talento artístico y musical en un entorno bilingüe.

English Presentations
Los estudiantes de 5° a 7° participan en la puesta en escena de creativas representaciones en inglés de historias y cuentos clásicos que han sido adaptados y actualizados para recrear en el escenario obras originales llenas de dinamismo y humor. A través de esta actividad pedagógica se desarrollan habilidades para expresarse en inglés con un formato que combina parlamento, diálogos y canciones.

English Workshop for students
Los estudiantes de Enseñanza Media participan de interesantes ciclos de charlas culturales en inglés, donde conversan con hablantes nativos del idioma e intercambian ideas y opiniones en torno a temas de su interés con el fin de fortalecer la expresión oral.

Model United Nations
Los estudiantes de 8° Básico a III° Medio participan en Model United Nations, creada por la Universidad de Harvard con el objetivo de entregar un contexto real que permita a estudiantes desarrollar técnicas de investigación, redacción, y oratoria, en un ámbito de respeto, valoración por las ideas y opiniones diversas. A través de esta simulación los estudiantes asumen roles de delegados representantes de diferentes países y realizan presentaciones con el fin de dar soluciones a una problemática global planteada.