Programas Institucionales

 

Como colegio promovemos diferentes programas de actividades académicas, culturales y de crecimiento personal, dentro y fuera de la sala de clases, que fortalecen el cuerpo físico y el espíritu en conjunto al intelecto y la voluntad, cimentando relaciones que favorecen el diálogo, la solidaridad, la aceptación y la justicia.

Dentro de nuestros programas se encuentran:

1. Programa de Selecciones Deportivas, donde participan estudiantes seleccionados por sus habilidades deportivas. Aquí se encuentra la Selección de Voleibol, Básquetbol y Fútbol.
2. Programa de Talleres, donde los estudiantes se inscriben en forma voluntaria y eligen aquella actividad o disciplina que les interesa. Alternativas en el área cultural, artística, científica, recreativa o deportiva.
3. Programa de Inglés Intensivo, se enfoca en el uso continuo del inglés en todas las actividades de la clase, especialmente en rutinas, juegos, conversaciones, presentaciones orales y dramatizaciones. El objetivo es incorporar esta lengua a la vida diaria de los estudiantes de manera que la utilicen fluidamente de acuerdo a su edad y les permita acceder a personas y mundo de habla inglesa. Dentro de las actividades tradicionales de Inglés se encuentran Speelling Bee, Spring Gala y Exposición de textos escritos.
4. Programa de Religión, aplicado de 1° a 6° Básico, donde las clases se enfocan en el desarrollo de valores universales y se enseñan los aspectos más relevantes de las diversas religiones del mundo, sin enfatizar o destacar a alguna en particular.
5. Programa de Primera Comunión, en 3° y 4° Básico, se ofrece a las familias católicas que deseen preparar a sus hijos para la Primera Comunión un Programa de Catequesis que funciona en paralelo a las clases de Religión. De esta manera, los estudiantes de estos cursos asisten a clases de Catequesis en vez de Religión y al término de cuarto básico reciben el Sacramento de la Primera Comunión.
6. Programa Desarrollo Pensamiento Matemático, para el primer ciclo básico, con aplicación del sistema Singapur.
7. Programa de Nivelación en Matemática,
8. Programa de Nivelación en Lenguaje ,
9. Programa de Nivelación en Inglés, De 3° Básico a II° Medio, para apoyar a los estudiantes descendidos en estas asignaturas. Se realiza después de la jornada de clases. Asisten grupos reducidos para asegurar el desarrollo óptimo del programa.
10. Programa de Reforzamiento PSU en III° Medio
11. Programa Intensivo de Reforzamiento PSU en IV° Medio
12. Programa de Estimulación de Talentos Académicos, a través de las Olimpíadas de Matemática, Festival de la Voz, Presentación de Bandas
13. Programa de Educación a distancia, a través de la Plataforma GSuite, que permite el desarrollo de las clases en línea.
14. Programa para la Formación Integral, a cargo del Departamento de Orientación del Colegio, relacionado con el desarrollo socioemocional y el proyecto de vida de cada estudiante, aspectos transversales del proceso educativo, fundamentales para el desarrollo de valores y la sana convivencia escolar. De acuerdo a la edad y necesidades de los estudiantes, incluye los siguientes programas:
15. Programa de Educación Sexual y Afectividad, de Playgroup a Cuarto Medio: se desarrolla durante el segundo semestre de cada año, con todos los cursos del colegio y con temáticas adecuadas al nivel de los estudiantes. Los profesores jefes llevan a cabo el programa durante las clase de Orientación.
16. Programa de Cuidado del Cuerpo y la Salud, de Playgroup a Cuarto Medio: donde se desarrollan las temáticas de consumo de alcohol y drogas, convivencia escolar, uso de tecnología, redes sociales, entretenciones digitales, normas y leyes relacionadas, de acuerdo a la edad de los estudiantes.
17. Programa de Enfoques y Actitudes para la Resolución Pacífica de Conflictos, de Playgroup a Cuarto Medio: con protocolos de las acciones paso a paso para acompañar a los estudiantes en conflicto, aprovechar las situaciones para superar visiones y actitudes inadecuadas y enseñar pautas y caminos que aseguren la convivencia respetuosa entre todos.
18. Programa de Integración y Unidad
     • Jornadas de curso, actividad de integración realizada al inicio de cada año, día completo fuera del colegio, acompañados por el profesor jefe.
     • Encuentro de Otoño, actividad de integración para la enseñanza media, realizada al inicio del año, fuera del colegio, con todos los alumnos acompañados por sus profesores jefes y de asignatura.
     • Encuentro Fraterno, actividad de integración y valoración de los compañeros del colegio que promueve la solidaridad entre pares y personas ajenas al colegio que tienen necesidades diversas.
19. Programa de Organización Social y Cívica, de Prekinder a Cuarto Medio: Organización del proceso de elecciones de directivas de cursos y acompañamiento durante el año. Organización proceso de elecciones de centro de alumnos y acompañamiento durante el año.
20. Programa Hábitos de Estudio, de Prekinder a Cuarto Medio, a través de clases de Orientación dirigidas por los profesores jefes y miembros del Departamento de Orientación
21. Programa de Preparación para la Enseñanza Superior
     • Orientación Vocacional, de Primero a Cuarto Medio: organización de charlas, aplicación de tests, tutorías.
     • Pasantías Vocacionales, de Primero a Cuarto Medio: permite a los estudiantes vivir una jornada laboral real asistiendo al lugar de trabajo de un profesional o técnico, quien es normalmente apoderado del colegio. Muestra su actividad a los estudiantes interesados en su área. Todo en vivo y participando activamente de las labores que se desarrollan durante la visita.
     • Charlas y visitas a Universidades
     • Ferias Universitarias
22. Programa solidario “El mundo nos necesita”, donde cada curso apadrina un lugar, animal, institución o persona necesitada y realiza a lo menos una acción al año para colaborar y desarrollar el espíritu solidario de los estudiantes.
23. Programa de Talleres de Desarrollo Socioemocional, realizados después de la jornada de clases y donde asisten estudiantes voluntariamente.
24. Programa Informativo: Periódico Escolar, el cual promueve el trabajo en equipo y el desarrollo de las habilidades de comunicación de los estudiantes y a la vez propicia el conocimiento de miembros de la comunidad que destacan por las actividades que realizan o sus historias personales.




Teléfono

+56 22 223 1187

Email

contacto@colegioakros.com

Dirección

Av. Irarrázaval 3850 - Ñuñoa