+56 22 223 1187     |     contacto@colegioakros.com     |  admision@colegioakros.com     |   Av. Irarrázaval 3850 – Ñuñoa     |     Fundado en 1980

Un viaje extraordinario al Renacimiento y la Modernidad

El pasado miércoles 13 de agosto celebramos una nueva versión del Día de la Historia, dedicado en esta ocasión a la Edad Moderna, en una jornada multidisciplinar que transformó nuestro colegio en una verdadera máquina del tiempo.

La actividad comenzó con una obra en formato de comedia-rap, donde nuestros estudiantes de III° medio representaron de manera creativa el paso del teocentrismo al antropocentrismo. Además, caracterizados como grandes personajes históricos, visitaron salas desde PlayGroup a 4° básico para compartir biografías y relatos que acercaron la historia a los más pequeños.

El Segundo Ciclo y Enseñanza Media también fueron protagonistas con proyectos como murales, cápsulas de inventos, páginas web interactivas, revistas digitales y un “Walking Tour” bilingüe, mientras que los estudiantes de Preescolar y Primer Ciclo desarrollaron actividades lúdicas y artísticas para conocer a figuras como Leonardo Da Vinci y Cristóbal Colón.

La jornada incluyó una galería de arte renacentista inspirada en el Museo del Louvre, donde las obras “cobraron vida”, ofreciendo a la comunidad una experiencia inmersiva única.

Fue un día lleno de creatividad, aprendizaje y colaboración, donde la historia se vivió en cada rincón del colegio. ¡Felicitamos a nuestros estudiantes y agradecemos al equipo docente por hacer posible esta experiencia inolvidable!

Disfruta de la galería fotográfica aquí.

También te puede interesar

Porque la convivencia escolar la construimos entre todos, revisa las cápsulas informativas de Compromiso en Acción.