La Adolescencia y el Mundo Digital

El martes 9 de abril, tuvimos el privilegio de recibir la visita del experto en alfabetización digital, el PhD. Daniel Halpern, fundador de EDUCOMLAB. Este año, hemos establecido una alianza con EDUCOMLAB con el objetivo de potenciar el uso positivo y equilibrado de la tecnología en nuestros estudiantes, para mejorar su bienestar socioemocional y fortalecer su alfabetización digital.

Durante el taller, se abordó la importancia del trato consciente, tanto en el ámbito presencial como en el digital. Se destacó el impacto que nuestras acciones pueden tener en la sociedad y se hizo hincapié en la prevención de cualquier acción que pueda dejar una huella negativa. Además, se resaltó cómo las acciones negativas en el mundo digital pueden tener un impacto aún mayor en los demás, y la reparación de estas huellas requiere tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, la prevención de estas acciones se convierte en una tarea fundamental, compartida por todos.

Agradecemos la participación activa de los apoderados asistentes y sus palabras de agradecimiento. Compartimos con ustedes el feedback de una apoderada de II Medio.

¡Estuvo buenísimo! Realmente abordó la temática de una forma amena y cautivante. Les agradezco en nombre de toda mi familia. Son instancias únicas y para aprender.