+56 22 223 1187     |     contacto@colegioakros.com     |  admision@colegioakros.com     |   Av. Irarrázaval 3850 – Ñuñoa     |     Fundado en 1980

Un viaje extraordinario al Renacimiento y la Modernidad

El pasado miércoles 13 de agosto celebramos una nueva versión del Día de la Historia, dedicado en esta ocasión a la Edad Moderna, en una jornada multidisciplinar que transformó nuestro colegio en una verdadera máquina del tiempo.

La actividad comenzó con una obra en formato de comedia-rap, donde nuestros estudiantes de III° medio representaron de manera creativa el paso del teocentrismo al antropocentrismo. Además, caracterizados como grandes personajes históricos, visitaron salas desde PlayGroup a 4° básico para compartir biografías y relatos que acercaron la historia a los más pequeños.

El Segundo Ciclo y Enseñanza Media también fueron protagonistas con proyectos como murales, cápsulas de inventos, páginas web interactivas, revistas digitales y un “Walking Tour” bilingüe, mientras que los estudiantes de Preescolar y Primer Ciclo desarrollaron actividades lúdicas y artísticas para conocer a figuras como Leonardo Da Vinci y Cristóbal Colón.

La jornada incluyó una galería de arte renacentista inspirada en el Museo del Louvre, donde las obras “cobraron vida”, ofreciendo a la comunidad una experiencia inmersiva única.

Fue un día lleno de creatividad, aprendizaje y colaboración, donde la historia se vivió en cada rincón del colegio. ¡Felicitamos a nuestros estudiantes y agradecemos al equipo docente por hacer posible esta experiencia inolvidable!

Disfruta de la galería fotográfica aquí.

También te puede interesar