PROYECTO DE AMPLIACIÓN

El proyecto de ampliación del Colegio Akros, se desarrollará en el sector colindante a calle Pedro Torres. Se construirá por etapas, durante los meses de verano del 2017, 2018 y 2019, con entregas parciales al inicio de cada año escolar.

El proyecto incluye  un estacionamiento subterráneo, un gimnasio y salas de clases para prebásica.

Área a intervenir

:: Descargar Detalles del Proyecto

Primera Etapa, 2017

:: PLANTA ARQUITECTURA SUBTERRÁNEO

:: PLANTA ARQUITECTURA PRIMERA ETAPA

Segunda Etapa, 2018

:: PLANTA ARQUITECTURA GIMNASIO

Tercera Etapa, 2019

:: PLANTA ARQUITECTURA SALAS

Infraestructura

El colegio cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de terreno y todas las facilidades requeridas para su buen funcionamiento.

Laboratorio de Ciencias

El Laboratorio de Ciencias es utilizado por todos los cursos del Colegio, en las asignaturas de Comprensión del Medio, Naturaleza, Química y Biología.

Biblioteca

La Biblioteca es un apoyo para el desarrollo de las diversas asignaturas e intereses de los estudiantes. Mantienen un servicios de préstamos de libros y actividades literarias.

Multicancha

La multicancha de pasto sintético es utilizada en los recreos, clases de Educación Física y actividades deportivas.

Laboratorio de Computación

La sala de computación cuenta con 33 computadores, lo que permite que cada alumno cuente con un equipo.

Secretaría y Recepción

Centro de atención e información de apoderados, profesores y alumnos.

Enfermería

Espacio para la atención de primeros auxilios. Está impele mentado con los elementos necesarios para brindar al estudiante el primer apoyo que requiere en caso de accidente, malestar u otro. La enfermería es atendida por la Inspectora Mis Delia Navarrete, quien cuenta con los conocimientos y capacitación correspondiente.

Sala de Multicopiado

En esta central se imprime y multicopia todo el material escolar que necesitan los profesores para sus clases y pruebas de evaluación. Se encuentra ubicada en el 4 piso.

Oficinas para entrevistas

Especialmente diseñadas para la realización de entrevistas de estudiantes y atención de apoderados, las cuales se realizan continuamente por parte de los profesores, con el fin de mantener contacto permanente con ellos y tener actualizada la información que promueve la buena comunicación, las buenas relaciones interpersonales y la toma oportuna de decisiones.

Comedor

Amplio espacio para que los estudiantes tomen su colación. Aquí los estudiantes almuerzan en diferentes turnos y son acompañados por varios profesores y auxiliares, quienes están a cargo de su cuidado y seguimiento de su adecuada alimentación.

Sala conferencias

Diseñada para clases y/o reuniones que requieren presentaciones digitales, con audio o pantalla grande. Utilizada especialmente para reuniones de profesores, de apoderados y exposiciones para grupos de no más de 50 personas