Home   Contacto   Mapa del Sitio
  QUIENES SOMOS   |   ATRIBUTOS   |   INFRAESTRUCTURA  |   PREBÁSICA  |   POSTULACIÓN   |   ARANCELES   |   UBICACIÓN  |   CONTACTO  |  
Colegio Akros
Declaración de Principios
Visión y Misión
Perfil del Alumno
Marco Curricular
Programas Institucionales
Profesores
Foto Cursos
Jornada
Agenda
Horarios
Calendario Pruebas 2014
Contenidos Pruebas Globales
SIMCE
PSU
Reglamento Interno 2014
Reglamento de Convivencia 2015
Reglamento Evaluación 2015
Blog Departamento de Orientación
Talleres
Deportes Akros
Lista de Textos y Útiles 2015
Álbum Actividades
Álbum Deportes
Centro de Alumnos (CEAK)
Biblioteca
Akrosboard Alumnos
Akrosboard Profesores
Informes de notas
 

I. Colegio Akros

 

El Colegio Akros se inicia en 1980 en una antigua casona de Ñuñoa que en 1994 es reemplazada por las modernas instalaciones que posee en la actualidad. Su nombre procede del prefijo  griego "akros", que  significa "alcanzar la cima", "elevarse hacia la cumbre",  y el cual representa la aspiración que tiene nuestra institución de formar niños y jóvenes con un sentido de avance  y mejora de su persona y por cuyo logro  enfocamos todo nuestro quehacer diario y nuestros objetivos fundamentales. 

El Colegio Akros, ubicado en Irarrázaval, Nº 3850, comuna de Ñuñoa, es un establecimiento particular, laico, de formación científico humanista, mixto, que entrega educación prebásica, básica y media. Su comunidad educativa está constituida por  550 alumnos, los cuales se distribuyen en cursos de 33 alumnos cada uno, de prekinder a cuarto año medio. Actualmente el colegio tiene dos cursos por nivel,  desde kinder a hasta 5º básico y estamos organizados para continuar aumentando  un curso por año.

En relación  a su infraestructura, el colegio cuenta con 5.000 metros cuadrados de terreno, donde se levantan los dos edificios de 3 y 4 pisos que albergan las  salas de

clases, biblioteca, laboratorio de Ciencia, Laboratorio de Computación, salas especiales paramúsica, arte, historia e  inglés, sala   de presentaciones, sala audiovisual, comedor y enfermería. El Colegio cuenta además con un patio techadpara juegos, deporte y presentaciones,  una cancha de pasto sintético y un patio exclusivo para los alumnos de preescolar.  Todo lo anterior, se enmarca dentro de un estilo de Colegio ordenado, impecable, seguro y grato visualmente, pues consideramos que los ambientes  bien cuidados y agradables favorecen la sana convivencia y el buen desarrollo de los aprendizajes. 

En relación al nivel académico, el Colegio Akros ha logrado posicionarse dentro de las mejores instituciones educativas del país, obteniendo continuamente lugares destacados a nivel comunal, regional y nacional en las evaluaciones de SIMCE y PSU. 

 La misión del Colegio es la formación integral del estudiante, expresada en una preparación académica de calidad y en su desarrollo valórico como persona. Queremos que nuestros alumnos se distingan por el dominio del idioma inglés, una actitud positiva ante los desafíos, y la comprensión, interés y empatía hacia el entorno natural y social.

Para lograr lo anterior, el colegio  se rige por los planes y programas de estudio del Ministerio de Educación y se complementa con  programas internos creados por nuestra propia institución para el mejor desarrollo integral de los alumnos, apoderados y profesores. 

Av. Irarrázaval 3850 - Ñuñoa
Fono : 2223 1187