Admisión 2023

Postulación año escolar 2023 a Play Group

POSTULACIONES ABIERTAS

Les damos una cordial bienvenida, agradecemos su interés y preferencia por nuestra institución.
A continuación se despliega la información sobre la postulación para PlayGroup año escolar 2023.
Nuestro documento oficial de admisión es la Convocatoria.
Para conocer nuestra institución con mayor detalle no olvide revisar el Proyecto Educativo Institucional de Colegio Akros.

Requisitos de los postulantes

De acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación los postulantes a PlayGroup 2023 deben tener 3 años cumplidos al 31 de Marzo de 2023.

1.- Certificado de Nacimiento del postulante, con nombre de ambos padres.
2.- Un archivo pdf con una foto tipo carnet del postulante sosteniendo un cartelito con su nombre.
3.- Último informe de jardín infantil que haya cursado (si es que asistió).

Descargar aquí los formularios

4.- Ficha de Postulación.
5.- Ficha del Apoderado.
6.- Carta de aceptación del Proceso de Admisión.
7.- Comprobante de Pago del Derecho de Postulación

El Derecho a Postulación tiene un valor de $35.000.

Pago con Transferencia: Colegio Akros Limitada Rut: 96597570-5
Banco: Itaú Cuenta corriente N.º 210809471
correo: transferencias@colegioakros.com
Indicar nombre del postulante y concepto pagado.

El apoderado postulante deberá enviar un correo electrónico adjuntando todos los antecedentes solicitados al mail: postulacionplaygroup2023@colegioakros.com. En el “Asunto” del mail escribir los apellidos del postulante seguido de su nombre propio. Ejemplo: Asunto: Soto Cárdenas Manuel – Antecedentes para postular

No se considerará ningún mail de postulación que no contenga toda la documentación e información requerida.

Criterios generales de admisión

El Proceso de Admisión consta de tres etapas: Entrevista de conocimiento con apoderados postulantes, Evaluación y Entrega de resultados.
Para el nivel de PlayGroup la evaluación se realiza a través de una Jornada de Jardín, que evalúa las áreas de lenguaje, pensamiento lógico-matemático, motricidad y socioemocionalidad.
Los resultados de la Jornada de Jardín serán entregados en un máximo de 5 días hábiles.

En caso de que la cantidad de postulantes aceptados supere el número de vacantes se dará preferencia a:
1.- Postulantes que tengan hermanos estudiando en el colegio.
2.- Hijos de ex-alumnos.
3.- Hijos de profesores que actualmente trabajan en el colegio.
4.- Postulantes que vivan en Ñuñoa o comunas vecinas.
5.- Fecha de postulación.

Información importante

El colegio en su documento “Convocatoria Proceso Admisión 2023”, detalla las fechas y condiciones que definen el proceso.
Los postulantes aceptados no tienen su vacante reservada, de hecho el colegio no reserva vacantes. La única forma de tomar la vacante es matricular.
En caso que el postulante sea aceptado el Colegio lo contactará para apoyarlo con la matrícula en línea.

Lo publicado en esta pestaña web es una versión referencial y resumida del proceso de admisión. Los documentos oficiales son la Convocatoria y el Procedimiento de Admisión, ambos se publicarán en el Mural de Admisión del Colegio.

Postulación año escolar 2023 a Pre Kinder

POSTULACIONES ABIERTAS

A continuación se despliega la información sobre la postulación para PreKinder año escolar 2023.
Nuestro documento oficial de admisión es la Convocatoria.

Requisitos de los postulantes

De acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación los postulantes a PreKinder 2023 deben tener 4 años cumplidos al 31 de Marzo de 2023.

1.- Certificado de Nacimiento del postulante, con nombre de ambos padres.
3.- Último informe de jardín infantil que haya cursado (si es que asistió).

Descargar aquí los formularios

4.- Ficha de Postulación.
5.- Ficha del Apoderado.
6.- Carta de aceptación del Proceso de Admisión.
7.- Comprobante de Pago del Derecho de Postulación

El Derecho a Postulación tiene un valor de $35.000.

Pago con Transferencia: Colegio Akros Limitada Rut: 96597570-5
Banco: Itaú Cuenta corriente N.º 210809471
correo: transferencias@colegioakros.com
Indicar nombre del postulante y concepto pagado.

El apoderado postulante deberá enviar un correo electrónico adjuntando todos los antecedentes solicitados al mail: postulacionprekinder2023@colegioakros.com. En el “Asunto” del mail escribir los apellidos del postulante seguido de su nombre propio. Ejemplo: Asunto: Soto Cárdenas Manuel – Antecedentes para postular

Criterios generales de admisión

Para el nivel de PreKinder la evaluación se realiza a través de una Jornada de Jardín, que evalúa las áreas de lenguaje, pensamiento lógico-matemático, motricidad y socioemocionalidad.

1.- Postulantes que tengan hermanos estudiando en el colegio.
2.- Hijos de ex-alumnos.
3.- Hijos de profesores que actualmente trabajan en el colegio.
4.- Postulantes que vivan en Ñuñoa o comunas vecinas.
5.- Fecha de postulación.

Información importante