Imprimir :: Información Admisión Prebásica 2019

 

Procedimiento de Postulación a Prekinder y Kinder para el año escolar 2019

 

El Proceso de Postulación al Colegio Akros tiene dos etapas.
La primera etapa es de chequeo de requisitos y de recopilación de certificados e informes.

La segunda etapa es el proceso de evaluación propiamente tal, donde se aplica un test de madurez a los alumnos y se realiza una breve entrevista a los apoderados. El resultado final se comunica personalmente por teléfono a los apoderados de los postulantes y se ratifica vía mail. Siempre se podrá retirar el informe de resultados correspondiente.

 

Período de Postulación:

El periodo de postulación para PREKINDER 2019 es desde el 28 de Febrero de 2018 hasta completar cupos.
El periodo de postulación para KINDER 2019 es desde el 20 de Septiembre de 2018. (revisar existencia de cupos)

Los cupos se publican en la página web del colegio. También puede consultarlos llamando a Secretaría al fono 222 231 187.

 

Aranceles de Postulación para el período escolar 2019:

Prekinder, Kinder :   $35.000 
No se devolverán los dineros pagados, una vez realizada la primera entrevista o evaluación del proceso de admisión.

 

Requisito de Documentación:
El Colegio solicita una serie de certificados e informes que se detallan a continuación. Éstos deben ser entregados en fotocopia legible. En caso de dudas deberá exhibir el documento original. No se devolverá ningún documento o Informe presentado.
Todos los postulantes deben presentar:

    • Certificado de Nacimiento con nombre de ambos padres.

    • Postulantes nacidos en el extranjero deben contar con RUT o IPE (Indicador Provisorio Escolar).

    • Dos fotos color tamaño carné, con nombre completo, que no se devolverán una vez entregadas.
    • Postulantes de Prekinder y Kinder: Presentar Informe del Jardín Infantil de todos los años cursados.
No se iniciará el proceso de entrevistas o exámenes de admisión a aquellos postulantes que no hayan entregado toda la documentación requerida para el proceso.


Requisito de Edad Mínima:

Postulantes a PreKinder 2019: Cuatro años cumplidos al 31 de Marzo de 2019

Postulantes a Kinder 2019: Cinco años cumplidos al 31 de Marzo de 2019

 

Requisito de Informes para Prekinder y Kinder:
A los postulantes a Prebásica se les exigirá que los Informes del Colegio o Jardín Infantil del año 2017-2018 (cuando proceda), tengan a lo menos un porcentaje igual o superior al 90% de logro en su grado máximo, y lo restante con el concepto inmediatamente anterior al grado máximo. No se aceptará postulantes con evaluaciones bajo los porcentajes anteriores.

 

Formalización del Proceso:
El Apoderado debe concurrir personalmente a Secretaría de Admisión para:

    1.- Completar los formularios propios del proceso. Entre ellos se solicitará la aceptación de éste procedimiento de admisión.

    2.- Cancelar el Arancel de Admisión.

    3.- Hacer entrega de los documentos requeridos. Excepcionalmente, puede hacerlos llegar en fecha posterior, pero la entrega completa

         de los antecedentes es condición básica para iniciar el proceso.

    4.- Acordar día y hora para el test de admisión firmando documento respectivo.

         En caso de atraso o inasistencia al test, o vencida la fecha sin haber entregado todos los antecedentes solicitados, significará fijar

         una nueva fecha de acuerdo a las disponibilidades que estén vigentes.

Serán rechazados sin poder pasar a la segunda etapa del proceso de admisión aquellos postulantes que no cumplan los requisitos de edad.

Asimismo serán rechazados sin poder pasar a la segunda etapa del proceso de admisión aquellos postulantes que no hayan presentado la totalidad de la documentación requerida.

 

Test de Admisión:
Se aplica a postulantes a Prekinder y Kinder y consiste en un test de madurez para evaluar las áreas de la cognición, motricidad, lenguaje y socioemocionalidad.

En la misma ocasión la especialista sostiene una breve entrevista o conversación con los padres del menor.

 

Criterios de Evaluación para Prekinder y Kinder :
Para ser aceptados en el Colegio Akros, los postulantes deben realizar lo estipulado para su edad en las cuatro áreas o dimensiones evaluadas: Cognición, Motricidad, Lenguaje y Socioemocionalidad.
Cada una de estas áreas es evaluada con un puntaje que fluctúa entre 30 y 80 puntos. El área será evaluada como “Lograda” cuando el postulante obtenga 50 o más puntos.  Si las cuatro áreas están Logradas, el Resultado del Proceso de Admisión será: “Aceptado”, en caso contrario el Resultado Final del Proceso de Admisión será: “No Aceptado”.

En caso que el postulante haya logrado tres de las cuatro áreas evaluadas, tendrá una segunda y última oportunidad para que rinda nuevamente una evaluación completa, la cual es sin costo adicional. Para inscribirse para la segunda oportunidad debe concurrir a secretaría del colegio y retirar el Informe de Resultado del Test Rendido, el cual  autoriza por escrito el pase para esta segunda y última oportunidad. Deberá acatar el rango de fechas que el colegio haya indicado en el Informe. El rendir favorablemente el test por segunda oportunidad no asegura cupo, dado que en esa fecha podrían estar los cupos completos, quedando en lista de espera en caso de ser aceptado.

Cada evaluación es individual y personal, por lo tanto el hecho de tener hermanos en el colegio no entrega una condición especial al postulante.

 

Aviso o comunicación del resultado del proceso de evaluación :

El resultado final del proceso de evaluación será informado al apoderado en el plazo de 10 días hábiles desde la fecha de rendición del test.
Los padres de los alumnos aceptados serán citados telefónicamente y por mail, para realizar el trámite de matrícula dentro del plazo de 2 semanas, después del cual no se reserva cupo.
En caso de alumnos aceptados en lista de espera, por falta de cupo en el curso, serán avisados por los mismos medios.
Los padres de los alumnos no aceptados serán contactados telefónicamente y se les ratificará vía mail.

Los padres de postulantes de Prebásica que hayan sido no aceptados podrán enviar mail al colegio para solicitar copia del Informe de Resultado del Test Rendido. Dicho Informe indicará el resultado de la evaluación respecto de los criterios anteriormente indicados de cognición, motricidad, lenguaje y socioemocionalidad. Podrá retirar el Informe a contar del tercer día hábil de la fecha de solicitud.

 

Información de Aceptados y Matriculados :

Según disposiciones ministeriales el Colegio debe mantener publicada la lista de postulantes aceptados. Colegio Akros publicará la lista de postulantes aceptados en el fichero del hall del colegio.

 

Consultas e Inscripciones en Secretaría del Colegio (Fono: 222 231 187)
Horario de Atención:
Durante el período escolar: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:30 horas • Sábado de 9:30 a 12:30 horas
Fuera del período escolar  : Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas
: Contacto