Imprimir :: Información Admisión Básica y Media 2019

 

 

Procedimiento de Postulación de Primero Básico a Cuarto Medio para el año escolar 2019


El Proceso de Postulación al Colegio Akros tiene dos etapas.
La primera etapa es de chequeo de requisitos y de recopilación de certificados e informes.

La segunda etapa es el proceso de evaluación propiamente tal con entrevistas a postulantes y apoderados y aplicación de pruebas de conocimientos. El resultado final se comunica personalmente por teléfono a los apoderados de los postulantes y se ratifica vía mail. Siempre se podrá retirar el informe de resultados correspondiente.

 

Aranceles de Postulación para el período escolar 2019:

1° Básico a IV° Medio :   $45.000 
No se devolverán los dineros pagados, una vez realizada la primera entrevista o evaluación del proceso de admisión.

 

Período de Postulación para el año escolar 2019:
El periodo de postulación de 1° Básico hasta IV° Medio es : Desde el  de Agosto de 2018 hasta completar cupos.
Sin desmedro de las fechas de inicio del proceso de postulación, se sugiere que el apoderado deje inscrito a su hijo(a) con antelación a la fecha de inicio formal del proceso.

Los cupos se publican en la página web del colegio. También puede consultarlos llamando a Secretaría al fono 222 231 187.

 

Requisito de Documentación:
El Colegio solicita una serie de certificados e informes que se detallan a continuación. Éstos deben ser entregados en fotocopia legible. En caso de dudas deberá exhibir el documento original. No se devolverá ningún documento o Informe presentado.

Todos los postulantes de Play Group a IV° Medio deben presentar:

    • Certificado de Nacimiento con nombre de ambos padres.

    • Postulantes nacidos en el extranjero deben contar con RUT o IPE (Indicador Provisorio Escolar).

    • Dos fotos color tamaño carné, con nombre completo, que no se devolverán una vez entregadas.

    • Postulantes  de 1° Básico: Presentar Informe Anual del Jardín 2017 e Informe del Jardín Infantil del primer semestre de 2018.

    • Postulantes  de 2° Básico: Presentar Informe Anual del Jardín 2017,  Informe de Notas e Informe de Personalidad de 1° Básico

       del primer semestre del  2018.

    • Postulantes  de 3° Básico: Presentar Informe de Notas e Informe de Personalidad de 1° Básico 2017, Informe de Notas e Informe

       de  Personalidad de 2° Básico primer semestre 2018.     

    • Postulantes de 4°Básico a IV°Medio : Presentar Certificados de Notas e Informe de Personalidad de 2016, 2017 y  del primer semestre

       de 2018. Si en esos años los postulantes hicieron sus estudios en el extranjero deben entregar estos documentos con la convalidación

       de estudios otorgada por el  Ministerio de Educación de Chile.

No se iniciará el proceso de entrevistas o exámenes de admisión a aquellos postulantes que no hayan entregado toda la documentación requerida para el proceso.

 

Requisito de Edad Mínima :
      Postulantes a 1° Básico: Seis años cumplidos al 31 de Marzo de 2019

 

Requisito de Rendimiento Académico del año 2017 y del primer semestre de 2018
      Postulantes de 2° Básico a IV° Medio :  No deben haber repetido curso en 2017.

      Postulantes de 2°Básico a IV° Medio :  Promedio en Lenguaje en 2017 y primer semestre de 2018 igual o superior a  5,5.

      Postulantes de 2°Básico a IV° Medio : Promedio en Matemática en 2017 y primer semestre de 2018  igual o superior a  5,5.

      Postulantes de 2°Básico a IV° Medio :  Promedio General Anual  2017  igual o superior a  5,5.

 

Requisito de Informes de Personalidad en Enseñanza Básica y Media:

      A los postulantes a Enseñanza Básica y Media se les exigirá que los Informes de Personalidad del año 2017 y del primer semestre de

      2018, tengan a lo menos un porcentaje igual o superior al 90% de logro en su grado máximo, y lo restante con el concepto

      inmediatamente anterior al grado máximo. No se aceptará postulantes con evaluaciones bajo los porcentajes anteriores.

 

Formalización del Proceso:
El Apoderado debe concurrir personalmente a Secretaría de Admisión para:

      1.- Completar los formularios propios del proceso. Entre ellos se solicitará la aceptación de éste procedimiento de admisión.

      2.- Cancelar el Arancel de Admisión.

      3.- Hacer entrega de los documentos requeridos. Excepcionalmente, puede hacerlos llegar en fecha posterior, pero la entrega completa

           de los antecedentes es condición básica para iniciar el proceso.
      4.- Acordar día y hora para la entrevista y para  el examen de admisión,  firmando documento respectivo.

           En caso de atraso o inasistencia  a la entrevista y/o al examen, o vencida la fecha sin haber entregado todos los antecedentes

           solicitados, significará fijar una nueva fecha de acuerdo a las disponibilidades que estén vigentes.

Serán rechazados sin poder pasar a la segunda etapa del proceso de admisión aquellos postulantes que no cumplan los requisitos de edad y/o requisitos académicos.

Asimismo serán rechazados sin poder pasar a la segunda etapa del proceso de admisión aquellos postulantes que no hayan presentado la totalidad de la documentación requerida.

 

Examen de Admisión:
Se aplica a postulantes de 1° Básico a IV° Medio. La primera actividad consiste en una entrevista con la especialista de admisión. Durante la entrevista, se aplica un test de ejecución y desempeño verbal, todo esto con el objeto de conocer mejor al postulante. Esta entrevista no tiene puntaje ni calificación.  En la misma ocasión la especialista sostiene una entrevista o conversación con los padres del menor cuya asistencia es obligatoria.

Después de las entrevistas se fija la fecha en la que los postulantes asistirán a rendir los exámenes de admisión en Lenguaje, Matemática e Inglés. El examen de Inglés se aplica sólo a los postulantes de 5° Básico y cursos siguientes. Los contenidos de las pruebas de examen se encuentran en la web www.colegioakros.cl bajo el título : Temario del Test de Admisión

 

Criterios de Evaluación para 1° Básico a IV° Medio:
Para  ser aceptados en el Colegio Akros,  los postulantes deben obtener cómo mínimo un 5,5 en cada prueba. De ser así el Resultado Final de Proceso de Admisión será : “Aceptado”, en caso contrario el Resultado Final del Proceso de Admisión será: “No Aceptado”.
No obstante lo anterior, si el resultado en una de las pruebas está en el rango de 5,0 a 5,4 se le concederá una segunda y última oportunidad para que rinda nuevamente una evaluación en la respectiva asignatura. 
Esta segunda oportunidad es sin costo adicional. Para ello debe inscribirse al nuevo examen en el rango de fechas indicado por el colegio. El ser citado para una segunda oportunidad en el Test no asegura cupo, dado que en esa fecha podrían estar los cupos completos, quedando en lista de espera en caso de ser aceptado.
Cada evaluación es individual y personal, por lo tanto el hecho de tener hermanos en el colegio no entrega una condición especial al postulante.

 

Aviso o comunicación del resultado del proceso de evaluación :
El resultado final del proceso de evaluación será informado al apoderado en el plazo de 10 días hábiles desde la fecha de rendición del último examen.
Los padres de los alumnos aceptados serán citados telefónicamente y por mail, para realizar el trámite de matrícula dentro del plazo de 2 semanas, después del cual no se reserva cupo.
En caso de alumnos aceptados en lista de espera, por falta de cupo en el curso, serán avisados por los mismos medios.
Los padres de los alumnos no aceptados serán contactados telefónicamente y se les ratificará vía mail.
Los padres de postulantes de Enseñanza Básica y Media que hayan sido no aceptados podrán enviar mail al colegio para solicitar copia del Informe de Resultado de las Pruebas Rendidas. Dicho Informe indicará las notas obtenidas en los exámenes de admisión. Podrá retirar el Informe a contar del tercer día hábil de la fecha de solicitud.

 

Información de Aceptados y Matriculados :

Según disposiciones ministeriales el Colegio debe mantener publicada la lista de postulantes aceptados. Colegio Akros publicará la lista de postulantes aceptados en el fichero del hall del colegio.

 

Consultas e Inscripciones en Secretaría del Colegio (Fono: 222 231 187)
Horario de Atención:
Durante el período escolar: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:30 horas • Sábado de 9:30 a 12:30 horas
Fuera del período escolar  : Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas
: Contacto