ADMISIÓN 2020

• ADMISIÓN PREKINDER 2020
  • ADMISIÓN KINDER A IVº MEDIO 2020

PreKinder 2020

El proceso se encuentra concluido.

Podrían surgir algunos desistimientos. En caso de existir alguna vacante por este motivo, o si desea inscribirse para lista de espera favor contactar al teléfono 222 231 187.

Postulación año escolar 2020 a Kinder, 1° a 8° básico, I° a IV°Medio

Requisitos

Los postulantes a Kinder 2020 debe tener 5 años cumplidos al 31 de Marzo de 2020.
Los postulantes a 1° Básico 2020 deben tener 6 años cumplidos al 31 de Marzo de 2020.

Para postular:

•  Cumplir con los requisitos anteriores

•  Completar la Ficha de Postulación e imprimirla.

•  Reunir lo siguiente:

1.  Certificado de Nacimiento con nombre de ambos padres.

2.  Dos fotos color tamaño carné con nombre completo.

3.  Fotocopia de los siguientes Informes:

Informe Notas y de Personalidad 2018  *

Informe de Notas y de Personalidad Primer Semestre 2019 *

* Informes equivalentes en caso de haber cursado Jardín Infantil

Una vez reunidos todos los antecedentes solicitados, favor contactar al colegio al 222 231 187 para acordar reunión con la Encargada de Admisión. En dicha ocasión deberá presentar: Ficha de Postulación, Informes de Notas y Personalidad, Certificado Nacimiento, Fotos y el documento “Aceptación del Proceso de Admisión”. También deberá proceder al pago del “Derecho a Postulación” ($45.000).

El “Examen de Admisión” es de 1° Básico en adelante. El postulante debe rendir los test de Lenguaje y Matemática. De 5° Básico en adelante rinde también test de Inglés.  Adicionalmente a los test, el postulante también sostiene una entrevista de conocimiento personal.

El Colegio Akros mantiene una exigencia académica equivalente a lo establecido por el Mineduc en sus programas de estudio y se basa íntegramente en ellos para su sistema de enseñanza. Igualmente, las pruebas de admisión están elaboradas de acuerdo a los contenidos de los programas ministeriales, de manera que los  postulantes deben manejarse adecuadamente con aquello que es requisito para que todos los estudiantes del país accedan a un nivel o curso determinado.

Por su parte, la evaluación correspondiente a Kinder se realiza en relación a su nivel de madurez en lenguaje, cognición, motricidad y socio-emocionalidad.

El Equipo de Admisión ponderará a cada postulante según los diversos criterios de admisión ya definidos por el colegio y comunicará los resultados vía mail y/o telefónicamente en un plazo no mayor a 10 días hábiles luego concluir los test. También publicará la lista de aceptados en el Mural de Admisión del Colegio.

Información importante:

• Valor del “Derecho de Postulación”: $45.000
• Inicio del proceso: 15 de Julio 2019.
• Término del proceso: 30 Junio de 2020, o al completar las vacantes disponibles del curso respectivo.
• Inicio Exámenes de Admisión: Agosto 2019.
• Criterios de admisión definidos por el colegio:
            a) Test de Lenguaje, Matemática, e Inglés si corresponde, todos con un mínimo de 75% de aprobación.
            b) Hermanos en el colegio

c) Hijos de funcionarios

Consultas e Inscripciones en Secretaría del Colegio (Fono: 222 231 187)
Horario de Atención:
Durante el período escolar: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:30 horas • Sábado de 9:30 a 12:30 horas
Fuera del período escolar  : Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas