ADMISIÓN 2021

Postulación año escolar 2021 a PreKinder

SIN VACANTES DISPONIBLES A LA FECHA PARA AÑO ESCOLAR 2021

Postulación año escolar 2021 desde Kinder a IV° Medio

El proceso de postulación para el nivel Kinder se encuentra cerrado a partir del día 13 de Agosto

La cantidad de vacantes se irá reduciendo una vez iniciado el proceso de admisión.

Favor considerar los cupos o vacantes 2020 al evaluar su postulación: Vacantes 2021 disponibles.

Requisitos de los postulantes

Edad mínima para Kinder 2021 : 5 años cumplidos al 31 de Marzo 2021.

Edad mínima para 1° Básico 2021 : 6 años cumplidos al 31 de Marzo 2021.

1.- Certificado de Nacimiento del postulante, con nombre de ambos padres.
2.- Un archivo pdf con una foto tipo carnet del postulante sosteniendo un cartelito con su nombre.
3.- Enviar copia de los siguientes Informes:

Informe de Notas 2018, para postulaciones de Cuarto Básico en adelante
                   Informe de Personalidad 2018 para postulaciones de Cuarto Básico en adelante
                   Certificado Anual de Estudios 2019
                   Informe de Notas 2019 *
                   Informe de Personalidad 2019 *
                   * Informes equivalentes en caso de haber cursado Jardín Infantil

Descargar aquí los formularios

4.- Ficha de Postulación

5.- Ficha Apoderado Académico

6.- Ficha Apoderado Económico

7.- Carta de aceptación del proceso de admisión on-line

8.- Comprobante de Pago del Derecho de Postulación

El apoderado postulante deberá enviar un correo electrónico adjuntando todos los antecedentes solicitados al mail: postulacion2021@colegioakros.com. En el “Asunto” del mail escribir los apellidos del postulante seguido de su nombre propio. Ejemplo:

Asunto: Soto Cárdenas Manuel – Antecedentes para postular

No se considerará ningún mail de postulación que no contenga toda la documentación e información requerida.

Criterios generales de admisión

Para el nivel de Kinder se evalúan las áreas de cognición, motricidad, lenguaje y socioemocionalidad.
La evaluación de 1° Básico en adelante se realiza a través de un test en Lenguaje y en Matemática. De 5° Básico en adelante también se rinde test de Inglés.

Adicionalmente a los test, el(la) postulante sostiene una entrevista de conocimiento personal.

El Equipo de Admisión resolverá de acuerdo a los criterios indicados, y también considerará los siguientes criterios adicionales:

1.- Se dará preferencia a los postulantes que tengan hermanos estudiando en el colegio.

2.- Se dará preferencia a los hijos de profesores que actualmente estén trabajando en el colegio.

3.- Se dará preferencia a los postulantes de Ñuñoa y de las comunas circundantes.

4.- Se considerará la fecha de postulación.

Pago del Derecho de Postulación

El “Derecho a Postulación tiene un valor de $35.000.

Opciones de pago:

Pago con Tarjeta de Crédito o Débito (WebPay)

Pago con Transferencia: Colegio Akros Limitada Rut: 96597570-5

Banco: Itaú Cuenta corriente N.º 210809471

correo: amunoz.colegioakros@gmail.com

Indicar nombre del postulante y concepto pagado.

Información importante

Colegio Akros no realiza su admisión en un proceso único, sino que realiza varios procesos, hasta completar las vacantes del nivel.

Las fechas de los procesos se predefinen con antelación y se comunican en la “Convocatoria” que realiza el Colegio al inicio del periodo de postulación el día 17 de Julio de 2020.

Los postulantes aceptados podrán matricularse, en la medida en que se encuentre disponible el cupo o vacante en el nivel respectivo.

Para estos efectos, los padres y/o apoderados de los postulantes aceptados deberán concurrir personalmente al Colegio para realizar el trámite de matrícula, no siendo posible reservar el cupo o vacante disponible.

No se reservan cupos a los postulantes aceptados.

Lo publicado en esta pestaña web es una versión referencial y resumida del proceso de admisión. Los documentos oficiales son la Convocatoria y el Procedimiento de Admisión, ambos se publicarán en el Mural de Admisión del Colegio.