ADMISIÓN 2020

• ADMISIÓN PREKINDER 2020
  • ADMISIÓN KINDER A IVº MEDIO 2020

PreKinder 2020

El proceso se encuentra concluido.

Podrían surgir algunos desistimientos. En caso de existir alguna vacante por este motivo, o si desea inscribirse para lista de espera favor contactar al teléfono 222 231 187.

Postulación año escolar 2020 a Kinder, 1° a 8° básico, I° a IV°Medio

Requisitos

Los postulantes a Kinder 2020 debe tener 5 años cumplidos al 31 de Marzo de 2020.

Los postulantes a 1° Básico 2020 deben tener 6 años cumplidos al 31 de Marzo de 2020.

Para postular:

•  Cumplir con los requisitos anteriores

•  Completar la Ficha de Postulación

•  Reunir lo siguiente:

1.  Certificado de Nacimiento.

2.  Dos fotos color tamaño carné con nombre completo.

3.  Fotocopia de los siguientes Informes:

Informe Notas y de Personalidad 2018  *

Informe de Notas y de Personalidad Primer Semestre 2019 *

* Informes equivalentes en caso de haber cursado Jardín Infantil

Una vez reunidos todos los antecedentes solicitados, favor contactar al colegio al 222 231 187 para acordar reunión con la Encargada de Admisión. En dicha ocasión deberá presentar la Ficha de Postulación, Informes de Notas y Personalidad, Certificado Nacimiento y Fotos. También deberá proceder al pago del “Derecho a Postulación” de $35.000.-

La evaluación en Kinder se realiza a través de la incorporación del alumno(a) por un día a la clase regular de PreKinder del colegio. Será evaluado en las áreas de cognición, motricidad, lenguaje y socioemocionalidad.

La evaluación de 1° Básico en adelante se realiza a través de un test en Lenguaje y en Matemática. De 5° Básico en adelante también se rinde test de Inglés.  Adicionalmente a los test, el(la) postulante sostiene una entrevista de conocimiento personal.

El Equipo de Admisión resolverá de acuerdo a los criterios indicados y comunicará los resultados vía mail. También publicará la lista de aceptados en el Mural de Admisión del Colegio.

Información importante:

Colegio Akros no realiza su admisión en un proceso único, sino que realiza varios procesos, hasta completar las vacantes del nivel, o bien hasta que concluya el plazo del periodo de postulación el día 15 de Julio de 2020.

Las fechas de los procesos se predefinen con antelación y se comunican en la “Convocatoria” que realiza la Directora al inicio del periodo de postulación que fue el día 15 de Julio de 2019.

Los postulantes aceptados podrán matricularse, en la medida en que se encuentre disponible el cupo o vacante en el nivel respectivo. Para estos efectos, los padres y/o apoderados de los postulantes aceptados deberán concurrir personalmente al Colegio para realizar el trámite de matrícula, no siendo posible reservar el cupo o vacante disponible.

Lo publicado en esta pestaña web es una versión referencial y resumida del proceso de admisión. Los documentos oficiales son la Convocatoria y el Procedimiento de Admisión, ambos publicados en el Mural de Admisión del Colegio.

Consultas e Inscripciones en Secretaría del Colegio (Fono: 222 231 187)
Horario de Atención:
Durante el período escolar: Lunes a Viernes de 7:30 a 17:00 horas • Sábado de 9:30 a 12:30 horas
Fuera del período escolar  : Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas