Dirigidos a los Alumnos

Programa de Deporte, que incluye junto con las clases formales, las actividades extraprogramáticas que se realizan a continuación de la jornada escolar y los fines de semana, las cuales llamamos “Talleres”.

Programa de Enseñanza  de Inglés, aplicado desde Prekinder a Cuarto Año Medio, que incluye hasta 7 horas semanales de 1° a 4° Año  Básico.

Programa de Nivelación en Matemática, Lenguaje e Inglés, de 3° Básico a II°  Medio.

Programa de Reforzamiento PSU, de I° a IV° Medio, con ensayos mensuales de PSU a partir del 2° semestre de III° Medio y con un Programa Intensivo de PSU para IV° Medio.

Programa Akrosboard,  para publicar guías, documentos, música, videos y todo tipo de material didáctico a través de la red digital del Colegio.

Programa Método Singapur, para la enseñanza de la matemática en el primer ciclo básico.

Programa de Estimulación de Talentos Académicos, a través de las Olimpíadas de Matemática, Festival de la Voz, Speelling Bee, Debates Externos de inglés y español.

Programa de Talleres, variado, atractivo y eficaz, cuyas actividades se realizan después de la jornada, de lunes a sábado e incluye actividades deportivas, culturales, artísticas y científicas, para alumnos de Prekinder a IV° medio.

Programa de Orientación del Colegio, que guía todo el quehacer relacionado con la formación integral de la persona y que representa el hilo conductor  de la  enseñanza en valores. De acuerdo a la edad y necesidades de los estudiantes, desarrolla los siguientes temas:

• Educación Sexual y Afectividad, de Prekinder a Cuarto Medio
• Cuidado del cuerpo y la salud, de Prekinder a Cuarto Medio
• Enfoques y Actitudes para la Resolución Pacífica de Conflictos, de Prekinder a Cuarto Medio
• Integración y Unidad por curso, de Prekinder a Cuarto Medio
• Organización Social y Política por curso,  de Prekinder a Cuarto Medio
• Hábitos de Estudio,  de Prekinder a Cuarto Medio
• Preparación para la Enseñanza Superior,  de Primero a Cuarto Medio
• Orientación Vocacional, de Primero a Cuarto Medio
• Pasantías Vocacionales,  de Primero a Cuarto Medio

Programa de Religión, aplicado de 1° a 6° Básico, donde las clases se enfocan en el desarrollo de valores universales y se enseñan los aspectos más relevantes de las diversas religiones del mundo, sin priorizar en alguna en particular. En 3° y 4° Básico, se ofrece a las familias católicas que deseen preparar a sus hijos para la Primera Comunión un Programa de Catequesis que funciona en paralelo a las clases de Religión. De esta manera, los estudiantes de estos cursos asisten a clases de Catequesis en vez de Religión y al término de cuarto básico reciben el Sacramento de la Primera Comunión.
Desde 7° Básico en adelante, los padres y apoderados indican por escrito si desean que sus hijos continúen asistiendo a las clases de Religión que imparte el Colegio.

Dirigidos a los Apoderados

• Reuniones Generales de Apoderados por curso, dos por semestre.

• Open House, entrevista especial al término de cada semestre con el Profesor Jefe, donde los apoderados junto a su hijos reciben el informe de notas, el informe de personalidad y una completa visión del progreso de los estudiantes.

• Entrevistas personales con profesores.

• Talleres para Apoderados.

• Actividades Culturales y/o recreativas para Apoderados con sus hijos: Cicletada Familiar, Acto Mes del Mar, Día de la Familia, Acto Fiestas Patrias, Spring Gala, Acto de Finalización, Feria de las Pulgas, Feria del Libro Usado, Presentación de Talleres, Acciones solidarias.

• Programa de Entrega de Notas, Asistencia y Observaciones vía Internet.

• Programa de Entrega de Informaciones Generales a través de la Página WEB

• Encuesta que  recoge la visión y opinión de los apoderados respecto al colegio cuyos resultados retroalimentan las planificaciones de cada año.

Dirigidos a los Profesores

• Cursos y Talleres de Perfeccionamiento Docente anuales.

• Acompañamiento y Evaluación Docente continua.

• Trabajo estructurado por Departamentos, con metas anuales definidas.

El Colegio invita a toda la comunidad escolar a unirse y a trabajar por este Proyecto Educativo con la mejor disposición y apertura para  hacerlo realidad cada día, formando alumnos integrales, bien  preparados académicamente, sólidos  en valores, positivos y dispuestos a aportar a la sociedad.

Versión en PDF