Perfil del Profesor Akros

La responsabilidad básica del profesorado es la de crear y mantener un ambiente que lleve a los estudiantes a transformarse en personas íntegras, comprometidas con su entorno, ciudadanos competentes y responsables. Por lo tanto, el profesor del Colegio Akros:

• Trabaja para desarrollar el potencial de sus alumnos, tanto a nivel intelectual, físico, espiritual y social.

• Planifica con esmero y dedicación las acciones a realizar con los alumnos y vela por el correcto seguimiento de los planes y programas de estudio.

• Logra que los alumnos conozcan el mundo desde la perspectiva de su especialidad, con la intención de aportarles herramientas que les sean útiles para desenvolverse en las distintas actividades de su vida.

• Muestra una actitud de apertura, buena disposición al diálogo, equilibrio emocional, objetividad y buen manejo de situaciones conflictivas o complejas.

• Es ejemplo del trato amable hacia los demás, del espíritu solidario hacia su comunidad escolar y fiel representante de los valores del Colegio.

• Promueve el clima de confianza, aceptación, equidad y respeto entre los alumnos

• Contribuye a la creación de un espacio de aprendizaje organizado y enriquecido, que invita a los estudiantes a indagar, compartir y a aprender.

• Promueve un clima laboral de compañerismo y compromiso.

• Tiene un amplio conocimiento del currículum nacional, de los énfasis de las asignaturas, como de los aprendizajes que deben lograr sus estudiantes.

• Monitorea en forma permanente los aprendizajes, con el fin de retroalimentar sus propias prácticas, ajustándolas a las necesidades detectadas en sus alumnos.

• Se mantiene informado de las novedades de su especialidad pues sabe que existe una permanente y rápida evolución de las disciplinas.

• Fomenta permanentemente los valores del colegio y con ello crea lazos profundos de  respeto, orgullo y compromiso entre los alumnos y su colegio.

Descargar Perfil de Profesor