Perfil del Apoderado Akros

Los padres de familia y los apoderados del Colegio son los primeros educadores naturales de sus hijos y representan un apoyo fundamental en la labor que realiza el Colegio, el cual espera que ellos:

• Sean ejemplo vivo de los valores que el colegio desea desarrollar en los alumnos: Responsabilidad, Respeto, Honestidad, Autonomía, Trabajo en Equipo y Optimismo.

• Animen a sus hijos a vivir en el avance y la mejora.

• Participen en las actividades para padres: Reuniones de Apoderados, Actos y Actividades para Padres, Citaciones Individuales.

• Supervisen a sus hijos en sus deberes escolares, en la preparación de sus pruebas y en la presentación personal diaria.

• Promuevan entre sus hijos las buenas actitudes hacia el estudio, el trabajo y el respeto por su colegio.

• Promuevan una imagen positiva y respetuosa de las normas del Colegio y exijan a sus hijos su obediente cumplimiento.

• Sean respetuosos de los conductos regulares, solicitando entrevistas a través de la Agenda de Comunicaciones, entrevistándose en primera instancia con el profesor jefe o el profesor de asignatura para resolver situaciones o plantear inquietudes.

• Mantenerse constantemente informado de la evolución de sus hijos en el colegio, revisando su Agenda de Comunicaciones, sus notas, su informe de personalidad, sus calendarios de pruebas y las observaciones de su hoja de vida.