Perfil del Estudiante Akros

El estudiante del Colegio Akros, de acuerdo a su etapa de desarrollo, se responsabiliza progresivamente de su proceso de formación y crecimiento personal, con una actitud permanente de reflexión y superación, favoreciendo una actitud de aprendizaje motivado por la búsqueda de la verdad y el gozo de aprender.

Formamos estudiantes para que sean:

• Niños y jóvenes animados por el vivir en el avance y la mejora y no en la mediocridad.

• Positivos ante la vida, alegres, con espíritu de emprendimiento y de solidaridad, con apertura al mundo y buena disposición para enfrentar los desafíos.

• Responsables de su proceso de formación e integración a la comunidad.

• Conscientes que sus conocimientos previos son la base para la apropiada iniciación de nuevos ciclos de aprendizaje.

• Conscientes de la importancia de su participación en la construcción de nuevas ideas y  escépticos frente a la memorización del conocimiento.

• Comprometidos con el compartir, la interacción, la valoración y la convivencia con el otro.

• Reconocen sus fortalezas y las de los demás y las usan para obtener respuestas más apropiadas a sus preguntas.

• Sensibles al valor de los otros en la construcción de su visión del mundo y, por lo tanto, siempre están abiertos a la discusión y a la crítica constructiva.

• Dispuestos a aceptar la subordinación al bien común y a reconocer las prerrogativas de la autoridad.

• Formados en la disciplina tanto dentro como fuera de la sala de clases y en su quehacer diario.

• Comprometidos, participativos y perseverantes en su búsqueda de la verdad y la justicia, en su accionar y en el de los demás.

• Capaces de establecer relaciones personales y sociales profundas y verdaderas y de buscar el equilibrio afectivo.

• Cuidadosos de su entorno.

• Orgullosos de formar parte de esta comunidad educativa.