Nuestro Colegio

El Colegio Akros pertenece a una corporación educacional que desde 1967 está presente en el país. A esta corporación también pertenece el Colegio Trebulco ubicado en Talagante. El Colegio Akros se inicia en 1980 en una antigua casona de Ñuñoa, la cual es reemplazada en 1994 por las modernas instalaciones que posee en la actualidad. Su nombre procede del prefijo griego “akros”, que significa “alcanzar la cima”, “elevarse hacia la cumbre” el cual representa cabalmente la aspiración que tiene nuestra institución de formar niños y jóvenes con un verdadero sentido de avance y mejora de su persona y por cuyo logro enfocamos todo nuestro quehacer diario y nuestros objetivos fundamentales.

El Colegio Akros, ubicado en Irarrázaval, No 3850, comuna de Ñuñoa es un establecimiento particular, laico, de formación científico humanista, mixto, que entrega educación prebásica, básica y media. Su comunidad educativa está constituida por cursos que van desde  prekinder a cuarto año medio,  con  33 alumnos cada uno. Actualmente el colegio tiene dos cursos por nivel en la enseñanza básica y dado que aumenta un curso por año, se completará el 2021 toda la enseñanza media con cursos paralelos.

Antigua Casona 1980

En relación a su infraestructura, el colegio cuenta con 5.000 metros cuadrados de terreno, donde se levantan los dos edificios de 3 y 4 pisos que albergan las salas de clases, biblioteca, laboratorio de Ciencia, Laboratorio de Computación, salas especiales para música, arte e inglés, sala de conferencias, sala audiovisual, comedor y enfermería. El Colegio cuenta además con un patio techado para juegos, deporte y presentaciones y un patio exclusivo para los alumnos de preescolar.

Actual Edificio

Durante los meses de verano de los años 2017, 2018 y 2019 el colegio ampliará los metros de construcción existente y levantará 28 estacionamientos subterráneos, 6 salas de clases para prebásica,  baños para prebásica y un gimnasio techado. Esto facilitará el desarrollo de las actividades académicas,  deportivas y recreativas de los estudiantes y otorgará beneficios para todos.

En relación al nivel académico, desde el 2007 en adelante el Colegio Akros ha logrado  posicionarse dentro de las mejores instituciones educativas del país, obteniendo continuamente lugares destacados a nivel comunal, regional y nacional en las evaluaciones de SIMCE y PSU, lo cual demuestra que la calidad de su enseñanza es  valiosa y objetiva.

La misión del Colegio es la formación integral del estudiante, expresada en una preparación académica de calidad y en su desarrollo valórico como persona. Queremos que nuestros alumnos se distingan por el dominio del idioma inglés, por la actitud positiva ante los desafíos y la comprensión, interés y empatía  que  hacia el entorno natural y social.

Para lograr lo anterior, el colegio se rige por los planes y programas de estudio del Ministerio de Educación y se complementa con programas internos creados por nuestra propia institución para el mejor desarrollo integral de los alumnos.

Declaración de Principios

• Nos reconocemos como una institución laica, coeducacional, que estimula la excelencia académica, las altas aspiraciones y el desarrollo valórico de los alumnos  para que sean un aporte a la sociedad.

• Promovemos la educación integral de la persona, fomentando los valores de responsabilidad, respeto, honestidad, trabajo en equipo, optimismo y autonomía, a través del actuar diario.

• Nos enfocamos en el desarrollo de actitudes concretas que estimulen los sentidos de laboriosidad, cumplimiento del deber, gozo por aprender, perseverancia, creatividad, pensamiento reflexivo y crítico  y el espíritu de colaboración, tanto con compañeros como con profesores.

• Optamos por un currículum sociocognitivo, flexible y abierto promoviendo una pedagogía activa que permita estar en contacto con todas las áreas de experiencia y con los elementos de aprendizaje asociados a ella de acuerdo a las exigencias y desafíos que nos presenta la sociedad actual.

• Integramos a la familia en la formación de sus hijos e hijas razón por la cual requerimos de padres comprometidos con el proceso educativo y convencidos de ser los primeros responsables de la educación de sus hijos.

• Reconocemos en cada miembro de la comunidad educativa que desempeña una labor en el Colegio, a personas con capacidades y potencialidades que aportan elementos que permiten encarnar en forma colaborativa nuestra misión educativa de excelencia académica y valórica.