Atributos especiales en Orientación y seguimiento de los alumnos

Programa de Orientación de Pre Kinder a IVº Medio

INTEGRALIDAD EN EL DESARROLLO, preocupación no sólo de las habilidades cognitivas, sino también de las habilidades afectivas y sociales.

Formación de Valores y Actitudes

Estos Valores marcan el quehacer diario y mes a mes se trabaja con mayor énfasis uno de ellos al interior de las clases formales y las diversas actividades del colegio.

Programa Interno de Seguimiento

• Reunión bimensual de los profesores del curso con la Dirección para realizar un seguimiento global, analizando alumno por alumno, para chequear en conjunto los avances y logros obtenidos por cada estudiante, compartir información, decidir plan específico, que entre otros podría contemplar: reforzamiento, conversación con el alumno, reunión con apoderado u otros diversos cursos de acción.

• Se registran resultados obtenidos y los compromisos de tareas.

• Se mantiene un historial de las sesiones del año y anteriores.

Programa para la Enseñanza Media

Contamos con un programa exclusivo para alumnos de enseñanza media de actividades vocacionales, extracurriculares, entrevistas y seguimiento de alumnos, salidas a terreno y espacios para el esparcimiento y encuentro juvenil.