Enseñanza Media

El currículum de Enseñanza Media otorga a los estudiantes una preparación académica y valórica que les permite desarrollarse como jóvenes sanos, positivos, responsables, respetuosos y motivados por el colegio.

Uno de los principales objetivos es que los estudiantes encuentren sentido a su proceso de formación y vivan los cuatro años de enseñanza media con dedicación y optimismo para que logren ingresar a la carrera y universidad que elijan. Considerando además que el dominio del idioma inglés es fundamental para el desarrollo personal y profesional, el Colegio trabaja para que sus estudiantes adquieran esta herramienta comunicativa que les permita insertarse exitosamente en este mundo globalizado.

Se promueve el desarrollo equilibrado entre los aspectos socioemocional y académico, de manera que exista armonía entre ambos y se logre el bienestar general de los estudiantes en esta etapa.

El desarrollo de hábitos y valores de la etapa anterior, son fundamentales para enfrentar con éxito la enseñanza media. Los estudiantes aprenden sobre múltiples áreas y materias propias de I° y II° Medio, para luego definirse por aquellas que deseen reforzar y profundizar en III° y IV° Medio, a través de la preparación intensiva que realizan para ingresar a la enseñanza superior.

Son años en que los estudiantes recorren el mundo que los rodea y asisten a eventos recreativo-culturales, visitan carreras y universidades, asisten a ferias vocacionales, realizan pasantías en empresas externas, participan en charlas y talleres sobre formación cívica, vida sana y prevención del área de la salud, todo lo cual les provee de experiencias enriquecedoras para su desarrollo integral y les entrega herramientas para su futuro.

Es una etapa desafiante, de estudio y perseverancia, mezclada con múltiples actividades recreativas, culturales y sociales las cuales desarrollan sus intereses, dentro de un ambiente de calidad, seguro, grato y normado, que otorga un sello de identidad y compromiso a todos los alumnos del colegio.

Jornada Escolar

Lunes, Miércoles y Jueves: 8:00 a 15:50 hrs.
Martes: 8:00 a 15:10 hrs.
Viernes: 8:00 a 13:05 hrs.