PREVENTA UNIFORMES ESCOLARES Y TENIDAS DEPORTIVAS

Noviembre, 2017

FUNDACIÓN NUBE EN NUESTRO COLEGIO

Los días viernes 6 y 20 de octubre pasado, el Proyecto Nube visitó nuestro Colegio y realizó con los niños de 5° y 6° Básico un taller de artes visuales. En este taller pintaron cajas de cartón, crearon mensajes secretos y descifraron códigos. La actividad completa se desarrolló dentro de un contexto de trabajo en equipo y puesta en común entre los alumnos. Disfrutaron por 90 minutos de color, brochas, creación y aire libre. Fueron guiados por artistas de profesión, junto a quienes transformaron el aspecto del patio del colegio en una sala de arte excepcionalmente amplia y estimulante. Fue una experiencia grata y enriquecedora para todos. Ojalá que Nube nos visite nuevamente….

:: Ver fotografías Fundación NUBE 6tos Básicos

Noviembre, 2017

Día del Profesor 2017

"Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es una acción, es un hábito". -Aristóteles

Queridos Profesores, en el Día del Profesor, los felicito por cada minuto de su trabajo en el Colegio y les agradezco aceptar el desafío de no perder un instante para enseñar.

:: Ver fotografías Día del Profesor

FERIA DE LAS PULGAS 2017

El sábado 30 de septiembre se realizó nuestra Feria de las Pulgas 2017, donde participaron activamente estudiantes y apoderados. En esta ocasión el 10% que cada curso dona a CEAK de sus ganancias fue el siguiente:

Curso 10%
III EM $ 5.000
IV EM No participó
Total $ 88.400

Esta recaudación permitió donar 86 leches semi descremadas y sin lactosa a la Fundación Oncológica Casa Sagrada Familia ubicada en Manuel de Salas 371 Ñuñoa

Agradecemos a toda nuestra comunidad por la colaboración.

SIMCE 8° BÁSICO 2017

Durante los días miércoles 11 y jueves 12 del presente, los estudiantes de 8° básicos del colegio rendirán las pruebas SIMCE.

• Miércoles 11: 09:00 a 11:15 horas Ensayo SIMCE Matemática

• Jueves 12: 09:00 a 12:30 horas Ensayo SIMCE Lenguaje / Ciencias

Tras la aplicación de las pruebas mencionadas, los alumnos tienen clases normales.

Acto Fiesta Patrias

Durante los días sábados 02 y 09 de septiembre se realizaron los actos de Fiestas Patrias 2017, de 5° a IV° Medio y PreKinder a 4° Básico respectivamente. Este año se realizó una puesta en escena diferente en la que participaron todos los estudiantes de cada tramo en el recreación de una leyenda.

Agradecemos a los padres y apoderados por el compromiso con esta a actividad y a los estudiantes por el entusiasmo y la participación.

:: Ver fotografías Fiestas Patrias PK a 4° Básico

:: Ver fotografías Acto Fiestas Patrias 5° Bás. a IV° Medio

Festival de la Voz

El día viernes 11 de agosto se realizó la versión 2017 de nuestro Festival de la voz, donde participaron estudiantes de 3° Básico a IV° medio, llevándose todos el aplauso y reconcentramiento de la comunidad. Ene sta oportunidad los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares de su categoría fueron:

• Emilia Rodríguez de 4° Básico B con el tema Hopeless Romantic

• Ignacia Garrido y Sofía Heyraud de 6° Básico B con el tema Fight Song

• Valentina Sandoval de IV° Medio con el tema Take a Bow

:: Ver fotografías Festival de la Voz

AGRADECIMIENTOS CAMPAÑA MANTAS

Estimados Apoderados, con satisfacción y alegría nos dirigimos a ustedes para informarles que durante los meses de julio y agosto pasado se entregaron a la Fundación Las Rosas de Pedro Torres, 49 mantas hechas por miembros de nuestro colegio, lo que equivale aproximadamente 2.058 cuadraditos de lana. Estas prendas servirán como abrigo y protección a muchos ancianos que lo agradecen con sinceridad.
Es importante señalar que trabajaron desinteresadamente abuelitas, tías, apoderados, estudiantes y profesores, tanto en el tejido de los cuadrados de lana como en la costura y forro que se puso a cada manta.El año 2016 también se realizó esta campaña y en esa ocasión el Colegio Akros hizo entrega de 17 mantas. Dado que la producción ha aumentado considerablemente de un año para otro, esperamos continuar con esta tendencia para el año 2018 y de esta manera sigamos brindando ayuda a los ancianos de nuestra comuna y promoviendo las artes manuales, la entretención y la solidaridad entre nuestros estudiantes, profesores y familias del Colegio. Gracias a todos los colaboradores por su aporte y desde ya invitamos a todos los interesados a tejer para el 2018 (cuadrados de lana de 20 X 20 cm)
CENTRO DE ALUMNOS 2017

Junio, 2017

:: Ver fotografías Entrega de mantas

:: Ver fotografías Nuestra comunidad colaborando

ALIANZA GANADORA ANIVERSARIO 2017

Durante la semana del 13 al 15 de septiembre se realizó la celebración de nuestro Aniversario Nro 37 con una gran participación de todos los estudiantes y profesores.
Este año ganó la alianza roja-negra y en reconocimiento a este logro sus estudiantes pueden asistir con ropa de calle el día lunes 25 de septiembre.

Los cursos pertenecientes a esta alianza son:
Kinder A - Kinder B
2° Básico A - 2° Básico B
3° Básico A - 3° Básico B
5° Básico A - 5° Básico B
8° Básico A - 8° Básico B
I° Medio
III° Medio.

Esperando que todos los estudiantes del Colegio junto a sus padres y apoderados hayan disfrutado de un Dieciocho agradable y familiar, les saluda cordialmente, La Dirección

Septiembre, 2017