ENCUENTRO FRATERNO 2018

Este año 2018, el Encuentro Fraterno le correspondió dirigirlo al 7° básico A, el que fue enmarcado en la entrega de útiles de aseo y otros materiales, para el asilo de ancianos de la Fundación Las Rosas. Además de transmitir un mensaje de solidaridad y reflexión de la tarea cumplida por nuestros ancianos y nuestra propia proyección.

Como jóvenes hemos aprovechado este encuentro para revitalizar nuestro compromiso con aquellos que ya cumplieron su tarea y misión en esta vida y son merecedores de un reconocimiento y agradecimiento de toda la sociedad.

Es importante sensibilizarnos frente a la importancia que tiene los ancianos para nuestra sociedad. Ellos merecen nuestro respeto, consideración y reconocimiento. Y sobre todo, no podemos olvidarnos que ellos simbolizan el futuro de cada uno de nosotros.

Debemos aprender a ver la ancianidad como la mejor etapa de la vida, porque es la etapa de la sabiduría que sólo se logra con los años, de la oportunidad de ser uno mismo, de poder liberarse de las cosas materiales, de llegar a la paz interior y a la iluminación.

Abril, 2018

Ver fotografías

ENCUENTRO DE OTOÑO 2018

El miércoles 28 de marzo, la enseñanza media completa, junto a 17 profesores, se fue fuera de Santiago, al ENCUENTRO DE OTOÑO. Este año, esta actividad se realizó en Aculeo, en el Centro Recreativo Los Alamos.
Fue un día de juegos, encuentros, alegría, emociones, piscina y descanso, donde estudiantes y profesores se unieron como un verdadero grupo, como una verdadera familia escolar.

Se cumplió plenamente el objetivo de la actividad: unir a todos los estudiantes y profesores de I° a IV° Medio entre sí. Regresamos a las doce de la noche, cansados pero felices, agradecidos de nuestro colegio, el cual nos brindó una vez más una jornada de reencuentro y buenos momentos.

Marzo, 2018

Ver fotografías

ACTO INICIO AÑO ESCOLAR 2018

ALEGRÍA, ENTUSIASMO, MÚSICA y REGALOS en el Acto de inicio del Año Escolar. El jueves 15 de marzo, el Cuarto Año Medio del colegio junto a su profesora Jefe, Miss Teresa Castro, organizó un acto de bienvenida que emocionó a todos los presentes. No faltó detalle, especialmente evidente fue el cariño y dedicación para prepararlo. Los niños de Prekinder recibieron regalos hechos por sus compañeros de Cuarto Medio, los profesores nuevos también fueron reconocidos. El cuarto interpretó una canción especialmente creada para este acto, cuya letra hablaba del primer día de clases. La canción resultó muy significativa y atractiva y el colegio completo la aplaudió y valoró.

PARTIMOS CON MUCHA ENERGÍA Y SENTIDO POSITIVO

¡VIVA EL COLEGIO AKROS!

Marzo, 2018

RESULTADOS PSU DICIEMBRE 2017

NUESTRO COLEGIO EN LUGAR 38 A NIVEL NACIONAL PROMEDIO LENGUAJE Y MATEMÁTICA.

Felicitamos a todos los estudiantes de cuarto año medio y a los

profesores del Colegio por estos excelentes resultados obtenidos en

PSU diciembre 2017.

:: Estos son los colegios con mejores puntajes promedio en el proceso 2017