Centro de Alumnos Akros - CEAK 2019

CAMBIO DE MANDO CEAK 2019

La ceremonia del cambio de mando del CEAK 2019 se realizó el día jueves 23 de mayo con la  formalidad y asistencia de todos los alumnos y profesores de 5° a IV° Medio. En esta oportunidad, fue el  presidente saliente, Matías López Marticorena  quien  dirigió unas palabras de bienvenida a la nueva directiva.

Por su parte, cada integrante del nuevo y radiante CEAK, se dirigió a la comunidad. A continuación se entregan sus palabras:

1. MAGDALENA RAMOS

Hoy 23 de mayo de 2019, nuestra  lista OPEN MIND tiene la satisfacción de asumir como CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO AKROS por todo el año 2019. Lo primero que queremos hacer como CEAK 2019 es agradecer y felicitar al CEAK 2018 por el trabajo que realizó y desearle lo mejor en todo lo que cada uno de sus integrantes realice  de ahora en adelante. También reconocemos la oportunidad de competir sana y respetuosamente con la lista  USEA. Fue muy entretenido y estimulante tener un contrincante de peso y  con un buen proyecto. Esperamos  trabajar junto a ustedes durante todo este año. Y Ahora me dirijo a todo el colegio: Haremos nuestro mejor esfuerzo por ser un  organismo representativo de los alumnos del colegio y lograr:
  • Representar a toda la comunidad escolar
  • Atender las inquietudes de los alumnos para poder  solucionarlas  con dedicación y tiempo.
  • Formar un equipo de trabajo positivo y comprometido con todo el colegio, dispuesto a actuar siempre al servicio de los demás y por el bienestar de todos.
  • Promover la unión y el diálogo abierto
  • Llevar a cabo los proyectos presentados
  • Promover la participación de los alumnos  de todos los cursos, desde prekinder a IV° Medio, porque todos somos igualmente importantes.

2. ARACELI HERNÁNDEZ

Les contamos respecto a nuestros cargos:
La Directiva del Centro de Alumnos está compuesta por 5 miembros:

1. Presidente
  2. Vicepresidente (y Encargado del Área Social)
  3. Secretario (y Encargado del Área Comunicaciones)
  4. Tesorero
  5. Encargado del Área Deportes y Recreación

Yo Araceli Hernández, soy la  Vicepresidenta  y algunas de mis funciones son:

1. Trabajar lealmente en beneficio de la comunidad escolar.
  2. Dar mi máximo apoyo a la gestión de la  Presidenta y reemplazarla en caso de ausencia.
  3. Ejercer las funciones de Delegado del Área Social, proponiendo ideas, proyectos y actividades relacionadas con esta área, con el fin de fomentar el espíritu solidario entre la comunidad escolar.

3. Yo, Magdalena Ramos soy la  Presidenta y les cuento algunas de mis funciones:

1.  Soy la responsable general las acciones llevadas a cabo por el Centro de Alumnos.
  2. Me encargo de llevar a cabo los proyectos anuales con su respectivo presupuesto
  3. Debo dirigir las reuniones de la Directiva del CEAK y CEM.
  4. Distribuir las labores de manera equitativa conformando así un CEAK completo e íntegro

4. Yo, Ignacia Borquez soy la Secretaria y Encargada de Comunicaciones y estas son algunas de mis funciones

1. Trabajar  en beneficio de la comunidad escolar.
  2. Redactar los acuerdo y compromisos tratados en reuniones.
  3. Mantener un registro claro a cerca de la asignación de tareas.
  4. Actualización de la página web del Colegio en el área del CEAK.
  5. Promover al máximo las actividades del CEAK

5. Yo, Enzo Delgado soy el  Tesorero  y algunas de mis funciones son:

1. Encargarme de la tesorería del CEAK, es decir todo lo que signifique ingresos de dinero y usos de dinero, siendo extremadamente cuidadoso en la custodia de boletas y en el registro de los ingresos como en el uso de los fondos, debiendo siempre y en todo momento poder demostrar que los ingresos menos los retiros son igual a los fondos custodiados o ahorrados.
  2. Registrar detalladamente los fondos recaudados en actividades como el jeans day.
  3. En cada sesión del CEAK, hacer rendición escrita de todos los fondos, especialmente si es que han ocurrido ingresos o retiros de fondos.

Aprovecho de presentar a la Encargada del Área Deportes y Recreación, pues hoy se encuentra ausente. Ella es Antonieta González y algunas de sus  funciones son:

1. Proponer  ideas, proyectos y actividades para fomentar la partre recreativa y deportiva  dentro y fuera del Colegio.
  2. Mantener informado al Profesor Jefe del Departamento de Educación Física respecto a las actividades deportivas organizadas por el CEAK, para que se complementen y coordinen con las organizadas por el Colegio.

Gracias  a todos por su confianza y esperamos trabajar muy unidos este año junto a todo el colegio.

Magdalena Ramos, Presidenta

Araceli Hernández, Vicepresidenta y Encargada del Área Social)

Ignacia Bórquez, Secretaria y Encargada del Área Comunicaciones

Enzo Delgado, Tesorero